CRÓNICAVisto 1265 veces — 01 diciembre 2017

Los sábados 2, 9 y 16 de diciembre la oficina central de Antofagasta del Registro Civil e Identificación abrirá sus puertas con el objetivo de que los ciudadanos puedan tramitar cédulas de identidad y pasaportes y así facilitarles su participación en las próximas elecciones presidenciales, así lo informó el director regional de dicho servicio, Fernando Pizarro Balbontín.

Puntualizó que los sábados 2 y 9 de diciembre desde las 9.30 a 13.30 horas, los trámites que se podrán realizar serán sólo de solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes. En cambio, el sábado 16, sólo será para su entrega.

Agregó que sólo el sábado 9, abrirá la oficina de Calama en el mismo horario y con los mismos servicios de solicitud y entrega.

Pizarro recordó que tanto la cédula de identidad como el pasaporte son los únicos documentos que acreditan la identidad del elector “Por ley estos son los únicos documentos que habilitan al ciudadano a votar. Pero también se debe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección, pero es sólo para efecto de identificar al elector y pueda sufragar”.

 

Sábado 2.12

9.30-13.30

Sábado 9.12

9.30-13.30

Sábado 16.12

9.30-13.30

Antofagasta

Oficina central

 

Solicitud y entrega de documentos de identificación Solicitud y entrega de documentos de identificación Entrega de documentos de identificación

 

 

Calama

 

 

————–

 

Solicitud y entrega de documentos de identificación

 

 

——————

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo