POLICIALVisto 2957 veces — 18 julio 2014

El pasajero de un bus de recorrido internacional fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas transportando una importante cantidad de droga a través de un método poco habitual.

El comerciante boliviano J.D.A., de 30 años, viajaba desde Potosí a Calama cuando fue controlado en el paso fronterizo de Ollagüe por fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Antofagasta.

Al ser revisado, los funcionarios aduaneros descubrieron que el sospechoso calzaba un par de zapatillas cuyas plantillas habían sido alteradas para esconder droga. Ocultaba dos bultos con un total de 530 gramos de pasta base de cocaína, cantidad equivalente a casi 8 mil dosis y un valor estimado de $8 millones.

A fines de junio se registró un procedimiento similar en Ollagüe, donde dos bolivianos fueron descubiertos transportando dos kilos de pasta base a través de mismo sistema de plantillas falsas. Los antecedentes de este nuevo caso, el sospechoso, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo