POLICIALVisto 2052 veces — 09 agosto 2012

Familia comercializaba la droga cerca de un establecimiento educacional.

Con la finalidad de controlar el Tráfico y Microtráfico en las poblaciones más vulnerables de Antofagasta, el O.S.7 de Carabineros Antofagasta, logró la desarticulación de una banda  dedicadas al señalado ilícito que operaban en el sector de la Población Bonilla, y a escasos metros de un establecimiento educacional.

En el procedimiento fueron detenidos dos hombres ambos mayores de edad y dos mujeres  una de ellas menor de edad, quienes pasaron a disposición de la justicia por la responsabilidad en este flagelo.

En este sentido, ayer alrededor del medio día y luego de un trabajo investigativo con aplicaciones de técnicas especiales de investigación y conjuntamente con la fiscalía local, se estableció que en un domicilio ubicado en calle Francisco Errázuriz, de la Población Bonilla, los residente de dicho inmueble se dedicaban a la venta de droga,

Ante los antecedentes personal del O.S.7 efectuó un allanamiento en dicho inmueble, resultando detenidos dos hombre H.S.O.J. 53 años, quién era el encargado de captar a los consumidores, F.G.B.A. 47 años, su hermana S.D.B.A, 54 años y la hija de esta última F.C.C.B, 17 años, todos involucrados en la venta de droga a los adictos del sector, sin considerar ni tomar en cuenta que a pocos metros se encuentra ubicado en el Colegio Padre Patricio Cariola, hecho que sin duda agrava este delito. Además, la mujer y su hermano, ya mantenía antecedentes como autores de  Tráfico ilícito de drogas.

Droga

Producto de esta intervención se incautó 5 kilos 159 gramos de Pasta Base de Cocaína, 129 gramos de Marihuana, además de un revolver calibre 38, dinero en efectivo por un monto de $ 450.000 pesos aproximadamente, producto de las ventas de drogas y especies utilizadas para dosificar la droga.

Gracias a estos operativos policiales, el O.S.7. Antofagasta logró que más de  25.500 dosis de droga de alta pureza no llegaran al consumo de adictos del sector de la Población Bonilla, enviando los antecedentes al Ministerio Público a objeto de formalizar a los participantes por delitos sancionados en la Ley de Drogas.

En este sentido, Carabineros del O.S.7 seguirá trabajando para desarticula las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico que se encuentran  en diferentes sectores de la ciudad, incentivando a la Comunidad a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, a las personas que cometen éste tipo de delitos.

Es importante destacar que solo en el primer semestre de este año, Carabineros del OS-7,  ha realizado más 60 allanamientos a domicilios de los sectores más vulnerables al tráfico y microtráfico de Antofagasta, logrando la detención de más 130 personas por estos delitos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo