CULTURAVisto 2831 veces — 26 septiembre 2023

Hasta la Biblioteca Regional de Antofagasta llegará la muestra “Origami Nativo”, que a partir de este 26 de septiembre estará disponible para toda la comunidad.

Con una instalación escultórica itinerante, compuesta por cinco piezas de acero sobre bases de madera, la Fundación Inteligencia Naturalista inaugurará su muestra “Origami Nativo”. Inspiradas en el arte pop y la papiroflexia. Cada una de las piezas representa a la fauna nativa con el carisma y potencial necesario para transformarse en “especies bandera” para la protección de nuestro patrimonio natural, siendo estos el flamenco andino, la ranita del Loa, el pingüino de Humboldt, el gato andino y la vicuña austral.

Uno de los objetivos principales del proyecto, es captar la atención de la ciudadanía respecto de las amenazas y desafíos que enfrenta la fauna silvestre en la Región de Antofagasta, además de comunicar el trabajo silencioso de quienes están detrás de los esfuerzos por conservar sus poblaciones y hábitats.

La inauguración se llevará a cabo este martes 26 de septiembre al mediodía, donde también se realizará un taller de origami a cargo de Fundación Komorebi, y podrá ser visitada hasta el 15 de octubre de martes a viernes desde las 9:30 hasta las 18 horas.

Posteriormente, esta exposición itinerante seguirá su recorrido hasta el Museo Ruinas de Huanchaca, donde se podrá visitar de martes a domingo desde el 18 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Para visitas mediadas, y más información, se puede solicitar a través del correo fundacion@inteligencianaturalista.cl y el Instagram @inteligencia_naturalista

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R., 8% MEDIO AMBIENTE, por un monto de $14.999.570, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Compartir

About Author

iphonerodrigo