POLICIALVisto 3999 veces — 20 diciembre 2012

En procedimiento se sacan de circulación más de 31 mil dosis de pasta base de cocaína.

Las Gaby eran las líderes de un grupo dedicado a la venta de drogas en la capital regional, quienes fueron detenidas por el OS.7 de Antofagasta luego de diversas diligencias investigativas y de inteligencia coordinadas con el Ministerio Público.

Lo que comenzó con una denuncia realizada al nivel 135 fono drogas terminó con las dos mujeres identificadas como GDAR de 34 años y MABE de 25 años detenidas, así como también los demás integrantes de este grupo criminal, sus parejas, identificados como G. E. M. A, hombre de 33 años y F. A. C. B., hombre de 25 años y más de 6 kilos de pasta base de cocaína incautada, avaluada en más de 31 millones de pesos.

PROCEDIMIENTO

Luego de una investigación que se extendió por casi 5 meses, como consecuencia de las denuncias anónimas realizadas por diversos pobladores a través del 135, el OS.7 Antofagasta planificó y coordinó el procedimiento que pondría fin las acciones criminales de este grupo el cual se comenzó a gestar en un control vehicular.

Luego de seguirles los pasos, el vehículo un Suzuki Vitara JLX, en el que se trasladaban la mujeres fue fiscalizado por personal especializado en calle Juan Bolívar, encontrándose en su interior dos paquetes enhuinchados contenedores de pasta base de cocaína, además se les incautó una balanza digital, tres celulares y dinero en efectivo ($1.030.150) que sería producto del ilícito monto que estaba en la cartera de una de las imputadas.

ALLANAMIENTOS

Siguiendo con las diligencias se concretaron dos allanamientos en calle Bellavista donde fueron detenidos los otros dos integrantes de del grupo criminal identificados como G. E. M. A. y  F. A. C. B a quienes se les incautó 4 celulares y dinero en efectivo ($218.000).

Posteriormente Carabineros del OS.7 se trasladaron hasta la calle Manuel Fredes donde las mujeres escondían el resto de la droga que tenían en su poder incautándose 6 paquetes enhuichados.

En total Carabineros gracias al apoyo de la comunidad mediante la denuncia al 135 desarticularon un grupo criminal y evitaron que 6 kilos 252 gramos de pasta base de cocaína se comercializara en las calles de Antofagasta, es decir 31.260 dosis no llegaron a su destino.

Compartir

About Author

iphonerodrigo