TURISMOVisto 2497 veces — 04 agosto 2014

Asimismo, los pasajeros de Qantas que lleguen a Santiago, podrán viajar a Antofagasta, La Serena y Punta Arenas en una sola compra, reforzando así la conectividad entre Chile y los países de Oceanía.

A partir de agosto, los pasajeros de LAN podrán comprar pasajes desde Antofagasta hacia distintas ciudades de Australia con un solo click, como parte de la ampliación del acuerdo de código compartido entre la aerolínea nacional y la australiana Qantas, ambas miembros de la alianza oneworld.

De esta forma, quienes vuelen con LAN desde Antofagasta, vía Santiago, hacia Sídney, Australia, podrán acceder, con Qantas, a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 3 de agosto.

En tanto, los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de La Serena, Antofagasta y Punta Arenas a partir del 5 de agosto, facilitando la llegada de más turistas y viajeros de negocios a estas ciudades.

“Este acuerdo nos permite potenciar la conectividad entre Antofagasta y ciudades de países tan lejanos y atractivos como Australia y Nueva Zelanda, agilizando el proceso de compra a nuestros pasajeros, animándolos a recorrer el mundo”, afirmó el Gerente Regional de LAN en Antofagasta, Gonzalo Fuentes.

“Australia es uno de los países más relevantes en cuanto a extranjeros volando dentro de Chile. Esto refuerza los beneficios que implica poder contar con este acuerdo de código compartido”, agregó.

Actualmente LAN opera 7 vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta. Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPASS y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, gracias al acuerdo, los pasajeros tienen mayores oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.

Los siguientes vuelos de código compartido operados por Qantas estarán disponibles para reservas desde el 3 de agosto y para volar a partir del 9 de agosto(*):

Auckland – Sídney               Auckland – Melbourne
Auckland – Brisbane         Auckland – Perth
Sídney – Melbourne          Sídney – Brisbane
Sídney – Adelaide             Sídney – Canberra
Sídney – Perth                   Sídney – Darwin
Sídney – Hobart                 Sídney – Alice Springs

Los vuelos de código compartido operados por LAN estarán disponibles para reservas y vuelos, de acuerdo al
siguiente cuadro:

En Chile:  Santiago-La Serena, Santiago-Antofagasta y Santiago-Punta Arenas, desde el 5 de agosto
(en venta desde el 30 de julio).

Santiago (Chile) – Lima (Perú), desde el 20 de agosto (en venta desde el 13 de agosto).

Santiago (Chile) Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile) – Sao Paulo (Brasil), desde el 8 de octubre, y
serán puestos en venta desde el 1 de octubre (*).

(*)Sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo