POLICIALVisto 2513 veces — 11 julio 2012

Carabineros ha detenido en el año a 16 personas por cohecho.

Un hombre de 35 años identificado como RAGG fue detenido anoche pasadas las 05.30 horas luego que intentara sobornar a Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama.

Los hechos ocurrieron en los momentos que el Sargento 1° Edgardo Ulises Barrientos Maza con su patrulla compuesta por los Carabineros Felipe Ramos Robertson y Christopher Monardes Monardes realizaban controles vehiculares en avda. Poniente, con el fin fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito para evitar la ocurrencia de accidente de tránsito o detectar vehículos robados por ser una de las vías de salida de la capital loina.

Fue en ese contexto que de uno de los inmuebles ubicados en el sector salió el imputado portando 20 mil pesos, lo cuales entregó a los funcionarios con el fin que se retirarán del lugar, ya que al parecer la presencia de Carabineros en el sector no dejaría abrir el local de alcoholes clandestino o “after” que funcionaria en dicha vivienda.

Ante esta situación Carabineros procedió de inmediato a la detención del sujeto por el delito de cohecho quedando a disposición de la Fiscalía Local.

Cabe destacar que este lugar ya ha sido fiscalizado por Carabineros en a lo menos dos oportunidades este año, fechas en las cuales además fueron incautadas las bebidas alcohólicas.

A la fecha, en la Región 16 personas han sido puestas a disposición de los tribunales por el delito de cohecho, dejando de manifiesto el profesionalismo con que desarrollan su trabajo los hombre y mujeres de una de las instituciones más prestigiosas y bien evaluadas del país, quienes extreman sus esfuerzos para ejercer profesionalmente los roles que contribuyen a garantizar el mantenimiento de la seguridad y el orden público, fundados en principios tan preciados como el irrestricto apego a la legalidad, transparencia y respeto por los derechos fundamentales de todos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo