POLICIALVisto 1896 veces — 30 agosto 2012

Desde prisión lideraba organización criminal que traficaba cocaína de alta pureza proveniente de Tacna.

Continuando con su trabajo investigativo especializado, la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local y, en base a una acabada investigación, logró la detención de tres traficantes de drogas, quienes eran coordinados desde el interior de la cárcel antofagastina por un interno conocido como el “WILLIAM WALLACE ANTOFAGASTINO”.

“WALLACE” se encuentra en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas desde el mes de febrero del presente año, cuando oficiales de la PDI lo detuvieron  con una considerable cantidad de droga. Además, anteriormente había sido condenado en dos oportunidades por el delito de Tráfico de Drogas. Sin embargo, tras meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos logró impedir otro de los tráficos que pretendía perpetrar el interno.

Su pareja, identificada como R.A.O.F., alias “LA ROCÍO”, recibía sus instrucciones, coordinando el transporte de la droga desde Tacna, Perú, hacia Antofagasta para lo cual tomaba contacto con M.A.S.S, y P.A.D.H., residiendo este último en la ciudad de La Serena. Ambos sujetos recibían el pago por parte de la mujer con el fin de adquirir la droga, además de arreglar su estadía y pasajes vía terrestre al vecino país, siendo detenidos por oficiales de la BRIANT, en el terminal de buses de esta ciudad, en momentos que uno de ellos transportaba 100 ovoides ocultos entre sus ropas bajo el sistema de fajas.

Luego los detectives concurrieron al domicilio de la “LA ROCÍO”, ubicado en el sector sur de la ciudad, donde ubicaron 10 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, con características y cantidades distintas a los incautados en el terminal de buses, lo que da cuenta de los diferentes proveedores que mantenía la mujer; además de incautar una balanza digital en la cual pesaba las dosis que comercializaba.

“Logramos desbaratar la banda de WILLIAMS WALLACE, sacando de circulación 1.265 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 2.530 dosis, avaluadas en $25.300.000 de pesos; el que cayó en su propia trampa al planificar el ilícito desde la cárcel de esta ciudad, por lo cual deberá enfrentar un nuevo juicio por el delito de trafico de drogas, esta vez junto a su pareja “ROCIO”, además de las dos personas contactadas para concretar el ilícito”, manifestó el Comisario Marcelo MÉNDEZ, jefe de la BRIANT Antofagasta.

MICROTRÁFICO EN LA CHANGO LÓPEZ

En paralelo detectives de esta brigada especializada detuvieron a una mujer apodada “la María”, quien adquiría cocaína base, para posteriormente dosificarla en pequeñas cantidades, comercializándola desde su domicilio particular en la población Chango López, utilizando como fachada un negocio de abarrotes existente en su inmueble.

En este sentido, los detectives incautaron 60,9 gramos de cocaína base; un teléfono celular avaluado en $50.000 pesos, además de $720.390 pesos en efectivo, en billetes de alta y baja denominación y monedas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo