POLICIALVisto 1895 veces — 06 marzo 2013

Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (BIDEMA) ubicó a responsable de las lesiones propinadas con un machete a “Lobito”, en noviembre del año pasado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, esclarecieron el delito de maltrato animal ocurrido contra un can en el sector norte, en noviembre del año pasado.

Cabe recordar que el hecho involucró a “Lobito”, perro conocido en el sector del supermercado Jumbo Norte, que apuñalado en diversas ocasiones en su nariz, cráneo, patas y espalda, comprometiendo sus pulmones.

En este sentido, oficiales de BIDEMA Antofagasta se abocaron a identificar al autor del delito, trabajo investigativo que culminó con la individualización y ubicación del imputado, de oficio enfierrador, de 26 años de edad, residente en un pasaje aledaño al lugar donde ocurrieron los hechos; quien una vez en dependencias del cuartel policial confesó ser el autor material de la agresión al cuadrúpedo.

Los detectives establecieron que el imputado, la noche del 23 de noviembre del año pasado, transitaba en estado de ebriedad por el pasaje Cerro Moreno, encontrándose con “Lobito”, que habita en dicho pasaje, animal que los atacó. Acto seguido, el imputado se trasladó a su domicilio donde tomó un cuchillo de tipo carnicero, regresando al pasaje para acorralar al animal y propinarle una cantidad cercana a siete puñaladas, tres de las cuales fueron de carácter grave comprometiendo tejido vascular y óseo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo