POLICIALVisto 3540 veces — 16 agosto 2018

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de Antofagasta concretó nueve expulsiones de extranjeros, siete de la ciudad de Antofagasta y dos de Calama, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Extranjería y decretado por el Ministerio del Interior.

Las nueve personas, de nacionalidad colombiana, se encontraba cumpliendo condenas que no superaban los cinco años por los delitos de Robo con Intimidación y Droga en la región, por lo que fueron expulsados judicialmente a su país de origen. Lo anterior está contenido en la Ley 18.216, artículo 34 (modificada por la ley 20.603) que señala al respecto que si el condenado a una pena igual o inferior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo fuere un extranjero que no reside legalmente en el país, el juez de oficio o a petición de parte, podrá sustituir el cumplimiento de dicha pena por la expulsión del territorio nacional no pudiendo regresar en un plazo de 10 años contado desde esa fecha.

Lo anterior está enmarcado en una expulsión masiva que reunió a 51 extranjeros, 32 que se encontraban cumpliendo condenas por diferentes tipos de delitos y que se acogen a una expulsión judicial, en tanto 19 de ellos por medidas administrativas, ajustadas a derecho y debidamente notificadas. Todas amparadas bajo la Ley de Extranjería y decretadas por el Ministerio del Interior.

Compartir

About Author

iphonerodrigo