POLICIALVisto 1928 veces — 14 septiembre 2012

En virtud a una “Denuncia Seguro”, policía civil detuvo a ex trabajador de empresa que acopiaba el material en su casa y luego lo vendía en una falsa chatarrería.

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, en virtud a una “Denuncia Seguro” tomaron conocimiento esta mañana que en un domicilio de la ciudad de Mejillones se acopiaban diversos tipos de cables de cobre que estaban siendo sustraídos desde una empresa local.

Los detectives, se desplazaron hasta dicha ciudad realizando una revisión de la empresa ENAEX, estableciendo que efectivamente faltaba una gran cantidad de cobre en cables de distintas formas, peso y tipo.

Luego se abocaron a realizar una exhaustiva investigación en diversas chatarrerías y locales de Mejillones, ubicando un domicilio donde se ubicó la cantidad de 250 kilos de cobre, previo ingreso con la autorización de su propietario. A continuación se comparó el material con las guías de compra de la empresa, siendo reconocido como de su propiedad, por lo que se procedió a detener al imputado que lo acopiaba en su hogar.

El material recuperado tiene un valor en el mercado informal de aproximadamente $1.000.000 de pesos, el que se vende principalmente en las chatarrerías.

Compartir

About Author

iphonerodrigo