POLICIALVisto 1142 veces — 12 julio 2013

Imputado debía guardar “cama baja” avaluada en 12 millones de pesos, sin embargo, después de este tiempo no quiso devolverla a su dueño.
 
En una nueva diligencia investigativa, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Antofagasta, ubicaron una “cama baja”, vehículo utilizado en minería para el transporte de maquinaria pesada, en un terreno de La Chimba y lo devolvieron a su legítimo dueño.

A raíz de una denuncia realizada en el cuartel policial, los investigadores establecieron que hace seis meses, una empresa dedicada al rubro de transporte de camiones, le solicitó a  H.A.H.P., empresario de 43 años, con antecedentes por Giro doloso de cheques, que les cuidara una “cama baja”, avaluada en 12 millones de pesos, debido a que no tenía un terreno en la ciudad para tal efecto.

Sin embargo, transcurrido este tiempo, el imputado se negó a devolver la especie debido a que exigía una compensación económica por la custodia del vehículo. De este modo, los detectives entrevistaron al imputado quien reconoció el delito de Apropiación Indebida del vehículo, devolviendo la especie y quedando a la espera de citación de parte del  Ministerio Público.

Según explicó el Subprefecto Alberto Torres Aliaga, jefe de la BICRIM Antofagasta, el imputado nunca tuvo la intención de cumplir su parte del compromiso, por lo que evadió en reiteradas oportunidades al denunciante para no entregarle el vehículo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo