CRÓNICAVisto 1469 veces — 10 diciembre 2018

La campaña “Yo Cuido la Casa de mi Vecino”, ya implementada en varios sectores de la ciudad, en febrero de este año, se trasladó a la población Lautaro, donde más de 320 hogares se sumaron a la intervención de Fundación Antofa Segura, (FAS).

En este proceso, de 10 meses, se capacitó a la población y además se conformó un equipo de delegados por calle, quienes tienen la misión de organizar, instruir, apoyar y ser el nexo entre la comunidad, la fundación y si es necesario la autoridad policial.

Durante el cierre de la campaña, efectuado el sábado, se galardonó a los 30 delegados, destacando su compromiso y entrega en el trabajo para una población más segura.

Asimismo, se dio inicio a la ejecución del proyecto de alarmas comunitarias en la población – proyecto iniciado y financiado íntegramente por los propios vecinos- beneficiando a más de 1500 personas, que hoy cuentan con otra herramienta para su lucha contra la delincuencia.

Reacciones
“La intervención de Antofa Segura nos ayudó a unirnos como vecinos, gracias a Fabián por su apoyo y respaldo a la población, hoy, contamos con alarmas y hemos logrado entre nosotros una seguridad nunca vista, ya no tenemos miedo” especificó Roger Aguirre, vecino de la población.

Marjorie Perea, vecina, también, de la Población Lautaro explicó que “para todos la intervención de la Fundación Antofa Segura fue un éxito, logró sacarme de mi casa, unirme a mis vecinos, saber que hay interés en nuestra protección seguridad y bienestar, por esta y otras razones loables me uní a la Fundación, así junto a Fabián hacer el bien a nuestra comunidad”.

Reconocimiento

Es tanto el agradecimiento de la comunidad de la población Lautaro, que durante la ceremonia y a modo de sorpresa, los delegados de las calles y Junta de Vecinos entregaron reconocimiento a Fabián Ossandón Briceño, presidente de FAS, por su labor y ayuda en la organización y unión en la línea de la prevención del delito, que hoy los tiene empoderados en sus propias capacidades organizativas en la lucha contra la delincuencia.

“Estoy tremendamente emocionado por el reconocimiento que me han entregado hoy, es un gran gesto de parte de los vecinos hacía mí y hacía todos lo que hacemos que FAS sea posible; sin duda un gran aliciente para seguir en la senda del trabajo en terreno, con la comunidad, venciendo miedos, ganando terreno a la delincuencia y empoderando personas, como estos vecinos que me llenan de orgullo por su nivel organizativo que los llevó a implementar alarmas comunitarias, complementando la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”, en febrero sembramos unión hoy cosechamos trabajo en equipo efectivo” enfatizó Ossandón Briceño.

Igualmente, el presidente de FAS agregó que “estamos orgullosos por el crecimiento de los vecinos en materias de trabajo mancomunado, sabemos que la intervención los benefició y agradecemos la oportunidad de trabajar unidos”.

Es importante mencionar que todas las acciones que realiza Antofa Segura van siempre por la línea de generar instancias que fomenten la unión y organización de la comunidad, para que todos tengan el derecho de vivir en barrios más tranquilos y seguros.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo