CRÓNICA Sin categoríaVisto 2527 veces — 10 diciembre 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas Loreto Silva y altas autoridades regionales, inauguró las obras de mejoramiento vial que se desarrollan en la Región. En la ceremonia, el mandatario dio el vamos oficial a los 21 kilómetros de la Ruta 1, que unen a Antofagasta y el acceso sur de Mejillones.

Las obras que comenzaron a ejecutarse en abril de 2010, consideraron la construcción de 12 paraderos de buses, seis pasarelas peatonales, 34 postes SOS, mil luminarias solares, obras de seguridad vial, áreas de servicios, pasos a desnivel y plaza de peaje entre otros. En la ocasión la máxima autoridad del país señaló que se encuentra en estudio la posibilidad de una subvención al trasporte público para mitigar el impacto que tendrían nuevas alzas en el trasporte de pasajeros que unen ambas localidades.

El alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal, invitado al corte de cinta, valoró el avance que significará en materia de seguridad y tiempos de desplazamiento para 15 mil conductores diarios que utilizan este tramo, aunque insistió que el bolsillo de los ciudadanos se verá afectado por los cobros. El edil Carvajal, valoró también que el Presidente Piñera reconociera en su discurso el abandono en que cayó la comuna el último tiempo en materia de servicios públicos y el fortalecimiento que debe tener la pujanza de Mejillones. En este sentido el Presidente Piñera anunció que también está en estudio la instalación de una fiscalía para agilizar los temas judiciales del puerto.

Al momento de la inauguración todavía se mantienen tres desvíos y circulación en una sola vía en determinados tramos. En Mejillones las empresas de buses locales experimentaron un alza de tarifas el pasado 8 octubre y no se descartan nuevos incrementos considerando que recién el 15 del presente entra en funcionamiento el cobro de peajes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo