EMPRESASVisto 2194 veces — 23 junio 2017

La iniciativa se implementa en cuatro recintos educacionales de la ciudad, donde los más pequeños deberán realizar proyectos para la conservación y administración eficiente del suministro.

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso con la comunidad y el cuidado con el medio ambiente, presenta su Programa de Eficiencia Hídrica, el cual está destinado a alumnos y estudiantes de diferentes recintos educacionales de la ciudad.

El proyecto este año se lleva a cabo en el Liceo Don Bosco, Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, Escuela General Manuel Baquedano F-78 y la Escuela Humberto González Echegoyen D-121, tiene por objetivo crear conciencia respecto a los cuidados del agua al interior de las escuelas como en los hogares.

La Encargada de Vinculación Educativa, Katherine Duncan lleva realizando esta iniciativa durante un mes, donde la motivación y las ideas de administrar de manera óptima y eficiente el suministro son claves para el éxito de este programa.

“Es impresionante como los muchachos están comprometidos con la iniciativa, muchos de ellos participan fuera de sus horarios de clase y eso demuestra que quieren generar un cambio de mentalidad con el cuidado del medio ambiente y del agua”, comentó Duncan.

Además aseguró que los participantes visitarán las diferentes plantas de Aguas Antofagasta, conociendo la infraestructura y los diferentes procesos que tiene la sanitaria. A eso destacar la colaboración del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la Universidad Católica del Norte, quienes colaboran con monitores que educan a los integrantes de este taller educativo.

“Desde que comenzó el taller los niños han generado mayor conciencia con el entorno y poco a poco se lo han traspasado a sus compañeros, con afiches o simplemente contarle sobre el programa, el cual tiene pronosticado diversas actividades durante este semestre”, aseguró José Miguel Aguilera, monitor de la Escuela D-121.

El taller tiene una duración de tres meses y su objetivo final que los niños elaboren y materialicen un proyecto, el cual será expuesto en una feria y así competir con los recintos educacionales que participan de este programa.

Los ganadores se llevarán importantes premios junto con el reconocimiento de sus pares y de la compañía. Aguas Antofagasta trabaja para entregar un servicio de calidad para la ciudad y contribuir el desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta y ganarnos día a día la licencia social, porque tenemos un compromiso a largo con nuestros vecinos y con esta zona.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo