EMPRESASVisto 1236 veces — 15 enero 2015

El objetivo es ser una alternativa para grandes buques portacontenedores y entregar a sus clientes una solución de alto valor agregado. Para esto, se están llevando a cabo inversiones en equipos e infraestructura, que han incrementado la eficiencia y productividad del terminal.

Gracias al compromiso demostrado por sus trabajadores, junto al acertado plan de inversiones que ha estado implementando la compañía, Puerto Angamos culminó un exitoso 2014, logrando transferir más de 3,3 millones de toneladas de carga, lo que representó un 26% más en relación a 2013.

Durante este período, se avanzó en incrementar la capacidad de atención de naves de mayor tamaño -hasta 348 metros de eslora-, junto con la renovación de equipamiento e infraestructura de apoyo.

Inversiones en camiones, spreaders, grúas portacontenedores y horquillas llegaron a reforzar el parque de equipos del Puerto. Dentro de las adquisiciones, destacó también el arribo de una cuarta grúa móvil, la que ha permitido al Puerto mejorar su capacidad de atención e incrementar de forma sustantiva la productividad en transferencia de carga, logrando incrementos de hasta un 60% en naves del tipo full container.

Además, el terminal pudo concretar dos grandes anhelos, que permiten mirar el futuro con buenas perspectivas de crecimiento: el primero fue ingresar en octubre al mercado de graneles –transfiriendo más de 130 mil toneladas en el último trimestre-, y el segundo, dar por culminada la primera etapa del proyecto de profundización de su principal frente de atraque, que apunta a atender de forma eficiente naves de hasta 366 metros de eslora, y que se espera podrían comenzar a arribar a Chile luego que finalicen los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

En esta línea, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “las inversiones en equipos e incrementos en la capacidad de terminal, responden al objetivo de mejorar el nivel de servicio, ajustarnos a las demandas de nuestros clientes y proyectar al Puerto hacia un crecimiento sustentable en el tiempo”.

Todas estas cifras se han alcanzado bajo fuertes estándares en materias de seguridad y cuidado del medioambiente. Así, el pasado año, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) otorgó a Puerto Angamos la primera distinción entre las empresas de la segunda región, entregándole el “Premio a la Excelencia 2014”, gracias a su gestión y resultados en el ámbito de la prevención de riesgos.

Comprometidos con la comunidad de Mejillones

Durante 2014, Puerto Angamos ha fortalecido su compromiso con la comunidad mejillonina, ejecutando y consolidando programas e iniciativas que buscan el desarrollo social, cultural y deportivo de la comuna.

En este sentido -y por sexto año consecutivo- se ratificó el apoyo a la Escuela de Vela de Puerto Angamos, cuyo vínculo busca potenciar y mantener los excelentes resultados que han obtenido sus alumnos, tanto a nivel regional como nacional. Un ejemplo, es el flamante campeón nacional de la categoría Optimist, José Tomás Cardemil.

Asimismo, en 2014 se creó la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, un espacio que aporta al crecimiento de sus alumnos y el desarrollo cultural de la comuna. La creación de esta academia se da en el marco de una alianza estratégica en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Junto a los programas de largo plazo, Puerto Angamos también ha asumido otras acciones de responsabilidad social con los vecinos de Mejillones, a través de iniciativas como la arborización participativa del Condominio Costa del Desierto, una de las más emblemáticas de 2014.

“Estas actividades, entre muchas otras, han permitido generar una excelente relación entre Puerto Angamos y los habitantes de Mejillones, bajo la premisa de que el crecimiento del Puerto es viable si se realiza de forma sustentable y de manera conjunta con sus vecinos, ofreciendo oportunidades y calidad de vida a los mejilloninos”, destacó Schaale.

Compartir

About Author

iphonerodrigo