POLICIALVisto 1345 veces — 10 mayo 2024

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla detuvo a una persona a quien se le imputa el delito de Receptación Flagrante, luego de ser sorprendido con un container de 20 pies, que había sido sustraído en el sector de Caleta Buena y que era ocupado para mantener en su interior elementos de emergencia para dicha comunidad.

Los oficiales llevaron a cabo diligencias investigativas que permitieron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado, de la especie que había sido sustraída en horas de la madrugada del domingo desde el acceso de la Ruta 1, ubicado en el sector oriente de dicha caleta. Tras la sustracción, los autores del robo procedieron a cargar el contenedor en un camión, para posteriormente dirigirse hacia el norte, en dirección a Tocopilla.

El trabajo de los detectives permitió reunir antecedentes respecto a la ubicación del camión que habría participado en el hecho denunciado, llegando hasta el barrio industrial de la comuna donde finalmente fue encontrada la especie, en cuyo interior mantenía almacenadas diversos elementos que serían utilizadas en caso de desastre o emergencia, avaluado en su totalidad en cuatro millones de pesos.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, subprefecto Aldo Cornejo Quiroz indicó que en la diligencia, se procedió a la detención de una persona por el delito de Receptación Flagrante, procediendo a la incautación del contenedor que fue devuelto al denunciante, quedando el detenido a disposición de la justicia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo