POLICIALVisto 1397 veces — 12 febrero 2024

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en virtud a la denuncia por el delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico, lograron rescatar a un Coatí, hembra juvenil que se que se encontraba en un domicilio del sector norte de la capital regional.

Según las primeras diligencias realizadas por los oficiales, este mamífero exótico habría sido encontrado en la vía pública por unos vecinos, quienes lo llevaron hasta su domicilio desde donde fue recuperado por la PDI en buen estado de salud.

Asimismo, se tomó contacto de forma inmediata con el Servicio Agrícola y Ganadero, para realizar y participar en el retiro de este animal, hecho que se concretó en horas de la madrugada del domingo, quedando a resguardo de dicho Servicio.

En el sector se realizaron además las labores de empadronamiento para establecer el origen del animal y asignar las responsabilidades aparejadas al delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico.

Características del coatí

El coatí de cola anillada es un mamífero carnívoro arborícola de suave piel parda y un gran sentido del olfato. Tiene una larga cola no prensil, en la cual tiene anillos blancos. Mide entre 41 y 67 cms. de la cabeza a la base de la cola, pero ésta puede llegar a medir 60 cms. Pesan entre 3 y 8 kg, pues el macho puede llegar a ser el doble de grande de la hembra. Su dieta contempla animales pequeños, frutas y huevos.

El coatí fue introducido en el Archipiélago de Juan Fernández para acabar con los ratones que llegaron a las islas con el arribo de los primeros barcos. Sin embargo, terminaron comiéndose las crías y polluelos de las Fardelas del lugar, por lo que son considerados actualmente una plaga.

Compartir

About Author

iphonerodrigo