POLICIALVisto 1408 veces — 12 octubre 2012

Según estimaciones de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito de Antofagasta, este fin de semana largo circularán por las diversas rutas de la región, cerca de 20 mil vehículos.

Ante esta situación, Carabineros ha dispuesto un amplio servicio preventivo que abarca el control de terminales de buses interurbanos, rutas y zona urbana, con el fin de no tener que lamentar accidentes de tránsito y minimizar los riesgos asociados de los desplazamientos terrestres.

Es decir se intensificaran los controles vehiculares en las rutas y zona urbana, siendo rigurosos en la fiscalización del cumplimiento de la ley de tránsito, medidas que responden a la constante preocupación de Carabineros por la seguridad de las personas y su integridad.

Cabe destacar que estos controles, se realizarán apoyados con la implementación tecnológica con que cuenta Carabineros (control de velocidad y consumo de alcohol) con el objeto de disminuir los riegos de los usuarios de la vías en cualquiera de sus condiciones (peatones, pasajeros y conductores), como asimismo la proliferación de delitos con ocasión de aglomeración de pasajeros en los diferentes terminales de la región.

ACCIDENTES

677 casos menos (-42,4%) de accidentes de tránsito en la Región se registraron entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período del 2011, esto de acuerdo a las cifras manejadas por el Sistema Integrado Estadístico de Carabineros de Chile.

Esta disminución, manifestó el oficial investigador de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) capitán César Lillo, no es algo que deje tranquilos a la Institución sino que más bien es la demostración que se debe seguir trabajando en desarrollar permanente y reiteradas fiscalizaciones como las que hasta ahora se han dispuesto.

Sin dudas la sola presencia de un Carabinero en la calle es un elemento disuasivo para el conductor que no respeta la Ley de Tránsito, obligándolo a usar el cinturón de seguridad, respetar la velocidad máxima u otras faltas que pueden poner en riesgo su vida y de quienes lo rodean.

Por lo mismo este año, y en especial este fin de semana largo, aseguró el oficial investigador se mantendrán los servicios de tránsito dispuestos tanto en la zona urbana como en las diferentes rutas de la región, con el fin de prevenir y evitar el incremento en las cifras de accidentabilidad.

Dentro de las consecuencias de los accidentes registrados, se constata una disminución de los fallecidos (-21,9%) y en la cantidad de lesionados (-33,9%).

Finalmente el capitán Lillo destacó la disminución de accidentes en la región por conducir en estado de ebriedad (-68,8%).

Compartir

About Author

iphonerodrigo