CULTURAVisto 1868 veces — 08 marzo 2012

Cómo un éxito fue catalogado por los asistentes de la exhibición “Primer Acto”, del connotado fotógrafo regional Rodrigo Herrera, muestra lanzada ayer y que permanecerá abierta todo el mes en el Teatro Municipal.

El trabajo inspirado en la intervención de la danza clásica en lugares urbanos, tuvo la colaboración de las docentes de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y alberga 20 imágenes que fusionan el ballet con diversos lugares del centro de la ciudad, conjugando una conexión con el urbanismo y el arte.

Para Rodrigo Herrera la propuesta busca encantar el arte del ballet a la gente común y corriente que recorre todos los días la ciudad. “Fue algo muy entretenido ver a los antofagastinos cuando estábamos haciendo este trabajo, la idea fue esa, conseguir encantar el ballet con un público que no conoce mucho este bello arte”.

Mientras que Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta, la muestra es “fruto de un trabajo consolidado de Rodrigo Herrera, reflejando su madurez como fotógrafo y que lleva a no sólo conocer el ballet sino lugares muy comunes de Antofagasta y que no nos damos tiempo de admirar”.

Herrera adelantó además que “la idea es que próximamente realicemos una itinerancia por sedes vecinales que anunciaremos en los próximos meses·.

El proyecto financiado por la Corporación Cultural permanecerá abierto de forma gratuita durante todo el mes para toda la comunidad en el recinto de calle Sucre en horario de oficina.

Compartir

About Author

iphonerodrigo