CRÓNICAVisto 1611 veces — 23 noviembre 2018

Despliegue policial se inició el martes y concluyó hoy en la madrugada con más de 15 mil 800 controles preventivos.

Una ronda reforzada que se inició el martes pasado y concluyó hoy en la madrugada, dio como resultado un amplio despliegue de funcionarios de carabineros, quienes realizaron más de 15 mil 803 controles preventivos, sólo en Antofagasta, logrando la detención de 200 personas, 137 por delito flagrante y 63 de ellas por orden de aprensión pendiente.

Por otra parte, la Prefectura de El Loa, también tuvo resultados positivos, con 46 personas detenidas, 32 por delito flagrante y 14 por orden pendiente en los más de dos mil 197 controles realizados. Además Carabineros de Antofagasta como de El Loa, realizó más de 8 mil 250 controles vehiculares cursando 377 infracciones en la capital regional y de los mil 170 realizados en El Loa, 112 concluyeron con infracciones. 

Esta ronda extraordinaria preventiva, concluyó en el centro de la ciudad, a cargo del recién asumido Jefe de la IIa Zona, General Marcelo Araya y la Gobernadora, Katherine López.

En nuestra ciudad el trabajo se orientó además, en la fiscalización de locales comerciales a cargo de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo, quienes cursaron notificaciones, infracciones y multas a distintos contribuyentes. 

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López dijo que “este es el primer trabajo coordinado junto con el General Araya, que viene recién llegando. La comunidad siempre nos ha destacado en esta labor que como gobierno hemos -realizado, que es salir a buscar los problemas y las necesidades a la calle. Vamos a seguir trabajando, porque la seguridad es lo más importante para todas las familias de nuestra provincia, por lo tanto en coordinación con carabineros, servicio de impuestos internos y dirección del trabajo, hemos realizado un operativo de fiscalización a distintos locales comerciales del centro de Antofagasta, porque queremos recuperar el centro para todos ustedes que aún mantienen el temor de salir a las calles. Tenemos que ganarle a la delincuencia y para eso estamos trabajando en un eje estratégico del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con el Intendente Marco Antonio Díaz, quien nos ha solicitado que este trabajo lo hagamos continuamente”.     

Por su parte el jefe de la II zona de Carabineros, General Marcelo Araya, dijo que “lo primero que destaco es la planificación efectiva y por otra parte la coordinación. Y esto lo conversamos con el Intendente y lo estamos ejecutando con la gobernadora de Antofagasta, por lo tanto este despliegue obedece precisamente al estudio y análisis que se hace de todo el ámbito que está directamente relacionado con la parte delictual y criminal. Estamos ejecutando este operativo en aquellos lugares donde se requiere una mayor presencia de fiscalización y esto también obedece a una planificación estratégica que se va a continuar desarrollando y en este caso, a carabineros le va a corresponder ejecutar este operativo en compañía de otros servicios públicos, debidamente coordinados y la idea es que actuemos en conjunto para que el cumplimiento de este objetivo, sea de un cien por ciento”.  

Posterior a la ronda el General Marcelo Araya junto a la Gobernadora Provincial Katherine López, se trasladaron hasta la Junta de Vecinos de la Población Teniente Merino para participar de una nueva sesión del plan “Gobierno, Policía y Comunidad”, instancia donde se analizan diversos problemas en materia de delincuencia e inseguridad, que afecta directamente a los vecinos y en conjunto se buscan soluciones y se planifican acciones preventivas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo