CRÓNICAVisto 1226 veces — 02 abril 2013

En estado deplorable se encuentra la ruta industrial de Mejillones, específicamente el tramo que va desde Enaex al mirador Puerto Angamos (antiguo camino a Chacaya), en la costanera frente a los diferentes muelles que existen en el lugar.

El tramo comprende casi cinco kilómetros, los cuales están en pésimas condiciones pese a los compromisos adoptados por determinadas empresas de la zona en relación a reunir recursos para mejorar esta importante vía. Hace años existía un convenio de mantención de la ruta entre el municipio y las primeras compañías que llegaron a la bahía, sin embargo con la llegada de nuevas industrias no se pudo sostener en el tiempo debido a la enorme cantidad de camiones y cero interés de los privados en invertir.

En una visita a terreno del alcalde (s) José Miguel Latorre y el Director de Obras del municipio, Oscar Orellana, se pudo constatar que existe un real peligro para quienes transitan por el lugar. A juicio de las autoridades son las propias empresas las responsables de este problema, y lo que es peor “los compromisos que se hablaron en su momento no se materializan y vemos con preocupación que pasa y pasa el tiempo sin solución alguna”, señaló Latorre.

Por este camino transitan mayoritariamente camionetas, camiones con cargas peligrosas y buses de transporte de personal. Cálculos preliminares indican que el costo de reparación ascendería a los $4.000 millones, sin embargo existen modalidades y franquicias para que los privados realicen la intervención de manera compartida con el Estado. Por ahora nada indica una pronta solución a esta verdadera vergüenza.

Por Cristián González, Periodista

Compartir

About Author

iphonerodrigo