CRÓNICAVisto 1231 veces — 13 abril 2017

Como parte del Plan de Contingencia de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para este fin de semana largo, se han realizado fiscalizaciones a buses urbanos durante toda esta semana en el Terminal de Buses de Antofagasta.

El Plan de Contingencia, además de los controles en terreno hechos por fiscalizadores de la Seremi de Transportes, contempla la entrega de volantes y folletos informativos para pasajeros y conductores, todo esto buscando informar a la comunidad sobre los derechos, deberes y medidas a implementar en los terminales de buses de la región durante este fin de semana.

Al respecto, el Seremi de Transportes de la región, Waldo Valderrama, destacó que las fiscalizaciones, junto a la entrega de material informativo, son medidas que se intensifican durante los fin de semana largo, esto producto de la mayor demanda de pasajeros en los terminales. “Estas medidas buscan prever cualquier tipo de inconvenientes en carretera así como en terminales. Buscamos que las empresas de transportes cumplan con toda la normativa vigente, ya que así nos aseguramos que el servicio brindado a los pasajeros sea de calidad, con lo que reducimos notablemente la posibilidad de accidentes o sucesos de ese tipo”, señaló Valderrama.

 Cabe consignar que a la hora de fiscalizar los buses interurbanos, los aspectos tomados en cuenta son el buen estado de los cinturones de seguridad, el funcionamiento correcto del aparato de control de velocidad, además de comprobar buenas condiciones técnicas de los buses, vale decir, buen estado de neumáticos, de parabrisas y espejos retrovisores, junto a que todos los papeles de las máquinas y los conductores estén en regla.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo