CULTURAVisto 1724 veces — 15 junio 2012

Actividad culminará con una exposición de todos los trabajos efectuados por los participantes en el Pueblo de los Artesanos.

Cerca de 20 personas de la comuna de San Pedro de Atacama, entre niños y adultos, están participando del taller de xilografía que el Programa Servicio País Cultura, impulsado por el Consejo dela Culturaen alianza conla Fundación Superacióndela Pobreza, está realizando mediantela Residencia del colectivo artístico “Grabar”.

El taller, según informóla SecretariaRegionalMinisterial de Cultura, Gloria Valdés Valdés, busca dar continuidad al trabajo realizado durante el pasado año en la comuna, en el cual los habitantes conocieron técnicas de xilografía, grabado en madera y copias con tinta especial en papel y tela.

“El objetivo final de esta residencia, que actualmente está desarrollando la artista Valentina Olivares, quien  durante el año 2011 ya trabajó en San Pedro de Atacama, es realizar una exposición que refleje lo aprendido por los participantes, lo anterior para que toda la comunidad aprecie el trabajo artístico que se está desarrollando en la comuna”.

Cabe destacar que la Residencia artística comenzó el 9 de junio y se extenderá hasta el 19 de junio en dependencias del Pueblo de los Artesanos en San Pedro de Atacama, mismo lugar donde se desarrollará la exposición final de la residencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo