CRÓNICAVisto 2665 veces — 17 enero 2017

Esta mañana el síndico Ricardo Hoffmann, a cargo de la quiebra de Isidoro Andía Luza, solicitó al 11° juzgado Civil de Santiago la suspensión del remate del Tranque Sloman, programado para el día 19 de enero, tras lo ordenado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Lo anterior se basa en que dicho tranque, ubicado en la comuna de María Elena en la región de Antofagasta, a pesar de ser propiedad privada es Monumento Histórico desde el año 1980.

Al respecto el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, explicó “la semana pasada, oficiamos al síndico Ricardo Hoffmann, proceder a la suspensión del remate de dicho inmueble, entendiendo que se trata de monumento histórico y que su tratamiento al momento de enajenar un bien es distinto. Esto se ha materializado hoy, permitiendo que el Consejo de Monumentos Nacionales pueda evaluar esta situación”.

El resto de los bienes de la quiebra, que contemplan las 5 tortas salitreras nortinas, se rematarán en la fecha programada inicialmente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo