Pedro Puras (en la imagen) en 100 metros libres y Jorge De la Cerda en 50 metros espalda, se colgaron la plata en las competencias desarrolladas en la Piscina del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Poco fructífera fue la segunda jornada de natación para la delegación chilena que compite en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2013, en comparación a la fecha de apertura donde se cosecharon dos presas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
El primero en subirse al podio fue el ariqueño Jorge De la Cerda que ganó plata en los 50 metros espalda, siendo superado por sólo 10 centésimas por el arequipeño Gianfranco Huerta, que se quedó con el oro.
“Estuve muy cerca del oro. La prueba sólo se definió por un detalle, pero igual estoy contento por entregar una medalla a Arica”, confiesa el deportista del CER del IND que vive su última experiencia Judejut.
Antofagastino suma y sigue
La segunda medalla la aportó el antofagastino Pedro Puras, que remató segundo en los 100 metros libres tras el excelente nadador Carlos Pomadera de Arequipa.
“Fue una carrera muy complicada. En los últimos 25 metros sentí los 2.400 metros de altura de Sucre. Estoy feliz de ganar una nueva medalla para Antofagasta”, declara este nadador del CER que ya suma dos medallas de oro y una de plata en Judejut Bolivia 2013.
La tercera fecha de la natación en Sucre considera las pruebas 100 metros pecho, 50 metros libres y las postas de 4 x 50 metros combinados, donde se espera una mejor actuación de los equipos chilenos, especialmente de Antofagasta en la competencia de relevos.
Fuente: IND