CRÓNICAVisto 1397 veces — 01 junio 2017

Los interesados en postular pueden hacerlo los 20 de cada mes y cuyo beneficio es otorgado por el estado para aquellos que gastan más del 3% de sus ingresos en su cuenta mensual.

Una gran noticia para los bolsillos de los habitantes de la Región de Antofagasta es el beneficio otorgado por el Estado, el cual se trata del subsidio del agua el que permitirá ahorrar hasta un 100% de la cuenta del suministro.

Si bien esta iniciativa se lleva a cabo en todo el país, en la región va entre un 35% a un 100% de los primeros 15m3 de la boleta.

“Para Aguas Antofagasta Grupo EPM es importante que la gente conozca este beneficio, y así pueda acercarse a su municipio a realizar su postulación” enfatizó Raúl Ardiles, Gerente Comercial de la sanitaria. Los encargados de administrar este beneficio es el municipio quienes son responsables de definir las personas beneficiadas. Los interesados en postular deben hacerlo a través del Departamento Social de cada municipalidad.

A su vez los favorecidos con el subsidio, no reciben el dinero directamente, sino que el aporte económico se descuenta automáticamente de su boleta, el cual cubre el consumo de agua potable y uso de alcantarillado.

Con este panorama la iniciativa funcionará así para cada ciudad: Para Antofagasta, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano puede subsidiar un 50%, un 78% y hasta un 100% de la boleta mensual, mientras que en Taltal podría alcanzar un descuento del 35%, 70% o 100%. Y finalmente, Calama, los descuentos varían entre el 40%, 76% y 100%.

Los interesados sólo deben rellenar el formulario de postulación y cumplir los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de identidad, acreditar domicilio en la respectiva comuna y habitar permanentemente en la propiedad. Donde deberán acudir al primer piso de la municipalidad en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en el área de estratificación.

Además la cuenta debe estar al día, y el beneficio se debe renovar cada tres años. No es requisito ser el propietario de la vivienda, porque también puede beneficiar a arrendatarios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo