DEPORTESVisto 4754 veces — 05 abril 2013

Este sábado 6, participan en competencia internacional de Jam Fest. Delegación regresa el martes 9.

Bastaron dos presentaciones para que los jueces internacionales, se encantaran con las niñas de Mejillones, que llegaron a competir al Coachimate, desde el rincón del mundo, para dar el puntaje que finalmente permitió que se ubicaran en el tercer lugar del mundial.

El esfuerzo y el trabajo desplegado en el 2011, que  permitió a las chicas de Mejillones, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 14 años,  coronarse Campeonas Nacionales de Cheeleaders, culminó en   Orlando, Estados Unidos.

Su gran desempeño, ante más de 300 delegaciones de todo el Orbe, llamó a la atención en saltos, gimnasia, baile y elevaciones, rutina que debió ser ejecutada en dos minutos y 30 segundos. “Las niñas pusieron el alma –comentó el emocionado alcalde Marcelino Carvajal- en sus actuaciones. Dejaron a Mejillones en el podio y ya estamos disfrutando de sus fotos, medallas y su copa. Las esperamos para premiar su esfuerzo, perseverancia y dedicación. Las vimos entrenar durante todo el verano, mientras las niñas de su edad disfrutaban de la playa, ellas se preparaban para representarnos”.

La delegación que  integran 25 personas, de las cuales, 15 son alumnas competidoras, a cargo de la profesora Dammari Tabilo Vera y apoderadas, disfruta de sus paseos a Disney, a la espera de competir en la serie mundial de Jam Fest, programada para el sábado 6 de abril. El regreso está fijado para el martes 9 de abril, tras 10 horas de vuelo desde Estados Unidos.

El viaje no estuvo ajeno a las dificultades, ya que tuvieron que efectuar rifas en la plaza mejillonina, hacer completos y solicitar apoyo al municipio, presentar un proyecto al Consejo Regional (CORE) y recibir al aporte de su establecimiento educacional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo