CULTURAVisto 1537 veces — 08 enero 2013

Este certamen ofrece la posibilidad de votar por la obra que más guste al espectador y participar en un interesante premio.

La décima versión del Festival Internacional de Teatro de Verano –extensión de Zicosur- suma y sigue, y tras las dos primeras presentaciones en nuestra ciudad, ofrece algo más que excelentes montajes, y la oportunidad de disfrutar de cultura y de una programación con contenido para los loínos.

Al igual que en el Festival de Teatro de Invierno, y que también es organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, este certamen ofrece la oportunidad de participar votando por la obra o montaje de mayor agrado para el público asistente, haciéndolo a través de una papeleta, y otorgándole una nota según su apreciación.

La idea es poder entregarle a la audiencia la posibilidad de hacerse parte de este Festival de Teatro de Verano, con opinión y e invitándolo cada jornada a decir presente con un voto que permita elegir el montaje favorito, ya sea por gusto, calidad, argumento o bien por afinidad con la historia.

“Este es un festival para todos y con todos, por ende queremos que participen, se vinculen, e invitamos a la reflexión y a aportar con su voto por la obra de mayor gusto en cada jornada de este certamen”, comentó Holofernes Noria, director del Festival Internacional de Teatro de Verano.

Este voto se puede realizar una vez finalizada cada obra, en una papeleta entregada al inicio o bien a la salida, y que se van acumulando en un buzón para que el último día del Festival de Teatro de Verano –sábado 12 de enero- sean ingresadas a una tómbola para conocer a quien salga elegido por sus presencias.

Premio

Para quien resulte ganador,  a través de su votación, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto al apoyo de la División Radomiro Tomic de Codelco, agasajará al beneficiado con cien mil pesos, y que deberá estar en la sala al momento de sacar la papeleta de la tómbola el día sábado 12.

Hoy el público asistente podrá disfrutar de la obra “Crónicas del infierno”, a cargo de la compañía trasandina Silfos, y que bajo la dirección de Guillermo Montilla trae la historia de los vencidos, y que necesita en cambio, un largo tiempo para ser escuchada. Si esta máxima es correcta ¿Qué podría decir el derrotado Infierno si se le permitiese hablar libremente? ¿Es Lucifer el artífice de todos los males de la tierra, o el primer espíritu que se opuso a la tiranía? Desde las profundidades de las tinieblas pasando por derruidos castillos de la Italia del renacimiento, mazmorras y bosques olvidados, entre intrigas, duelos, conspiraciones, revueltas, e historias de amor, el Infierno revela a través de su crónica la otra historia, la de los vencidos, a través de un humor oscuro, áspero ajustado por el color de lo trágico.

En tanto para mañana miércoles, el Festival Internacional de Teatro de Verano, ofrecerá la obra: “Trabajo”, de la compañía de teatro Lucila, quienes desde Santiago, traen este montaje que a contar de las 21 horas en el teatro Municipal, y total y absolutamente gratis.

Compartir

About Author

iphonerodrigo