CULTURAVisto 1506 veces — 03 marzo 2012

Hoy a las 20 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, será el cierre de la exitosa gira del proyecto Asemillarte, en lo que será un encuentro muy especial para los pequeños pobladores que participan de este trabajo que visitó las principales ciudades de la región.

En el último concierto, que es gratuito para toda la comunidad, podrán presentar en el mayor recinto del Norte del país toda la experiencia aprendida en las últimas semanas y además junto a su público donde se espera que sea en su mayoría, familiares y amigos que se sorprenderán con lo avanzado que están estos pequeños aprendices del condominio Luz Divina.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, este trabajo refleja que es una instancia no sólo para aprender a tocar y presentarse en diversos escenarios, sino también una motivación para descubrir y conocer los talentos de los niños que participaron de esta labor.

“Estamos muy orgullosos de lo realizado por Ximena García y sus monitores, ya que en pocas semanas pudieron motivar a este grupo de niños y jóvenes a participar de este grupo, que sin duda deja toda una enseñanza de sacrificio y dedicación, no sólo de ellos sino también de sus padres y familiares que los apoyaron en todos estos meses”, afirmó Corrales.

Esta gira cierra un ciclo de actuaciones que los tuvieron en escena junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en escenarios tales como el Teatro Alhambra de Taltal, el Gimnasio Municipal de San Pedro de Atacama, Mejillones, Calama y ahora cerrando en la capital regional.

Para Ximena García, directora del proyecto, ha sido una experiencia muy gratificante darle la oportunidad a estos pobladores que nunca habían formado una agrupación artística, y menos de las características que el Asemillarte les entrega.

“Nuestros objetivos se han cumplido totalmente, ya que no sólo hemos podido incluir a estos niños, sino también a sus familias, ya que sus madres y padres están comprometidos de gran manera con el proyecto”, aseguró.

Más de una veintena de niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, compartirán escena junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica por última vez este sábado, gracias a un proyecto FNDR 2% Cultura 2011, de la Corporación Cultural y financiado por el Core del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo