POLICIALVisto 7181 veces — 03 agosto 2023

El individuo fue entregado de inmediato a Carabineros, quienes hicieron efectiva su detención. El hecho ocurrió en instalaciones de la empresa en el sector Cerro Los Morros, dañando equipos e infraestructura.

Este viernes se realizará la audiencia de formalización de un individuo de nacionalidad venezolana que la tarde del lunes fue sorprendido por personal técnico de la empresa contratista de ClaroVTR, Telrad, robando cables en instalaciones de la compañía en el sector Cerro Los Morros, región de Antofagasta.

El sujeto identificado como Juan Luis Flores Ampiez -que estaría en condición de ilegal en el país- fue descubierto escondido al interior del sitio de una antena que provee servicios de telecomunicaciones a la ciudad, verificándose daños en el cerco de acceso, en equipos y en infraestructura.

El personal retuvo al individuo sin que él opusiera resistencia, dando aviso de inmediato a Carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes finalmente procedieron a su detención.

Tras el control de detención efectuado ayer miércoles 2 de agosto, el Fiscal a cargo de la diligencia, solicitó la ampliación del arresto por 48 horas, para obtener la identificación precisa del imputado o que el Registro Civil le pudiera otorgar un RUT.

De esa forma, la nueva audiencia de formalización quedó fijada para este viernes 4 de agosto a las 12:00 horas por el delito de robo en lugar no habitado con la consecuencia de afectación al servicio y daños que ascienden a un total de 2 millones de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo