CRÓNICAVisto 1470 veces — 02 junio 2017

En el marco del convenio firmado entre la Asociación de Industriales de Mejillones, los buzos-mariscadores del Sindicato de Trabajadores Independientes de Algas Rojas, la Subsecretaria de Pesca y la Universidad de Antofagasta, se puso en marcha recientemente un proyecto de repoblamiento de Glacilaria Chilensis.

El trabajo, luego de la adjudicación de los fondos por $115 millones, consiste en realizar actividades de repoblamiento, habilitación y certificación de un hatchery en la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA y la puesta en marcha una embarcación para continuar con repoblamiento de esta y otras algas pardas, para minimizar el impacto generado en estas especies por la sobrepesca.

A la fecha, se ha repoblado un total aproximado de 40.000 mts² con 113.000 plántulas y una biomasa total aproximada de 5 toneladas, lo cual ha generado un incremento en la biodiversidad del sector y además ha mejorado las condiciones de oxigenación locales en el sector del repoblamiento.

Cabe destacar que en la ejecución de esta iniciativa, es importante la participación activa de todos los sindicatos presentes en la comuna de Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo