CRÓNICAVisto 1741 veces — 23 abril 2020

La iniciativa que abasteció de frutas y verduras, se instaló en la Plaza Oasis de la localidad durante todo el día, logrando una importante convocatoria por parte de la comunidad.

Debido al estado de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de Sierra Gorda en sus continuas medidas de resguardo y prevención hacia la comunidad, ejecutó un trabajo de coordinación y colaboración con la Seremi de Agricultura y la Asociación de Agricultores de Altos la Portada de Antofagasta, concretándose en la instalación del “Mercado Móvil” en Baquedano.

La iniciativa se llevó a cabo este miércoles desde las 09:30 horas, en la Plaza Oasis – punto neurálgico de la localidad -, con el objetivo de abastecer con frutas y verduras a los vecinos, vecinas e incluso locatarios. De esta forma, el municipio también quiere evitar que la comunidad se traslade hasta la ciudad más cercana, como es Antofagasta, para realizar este tipo de compras.

Al respecto, el alcalde de la Comuna de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, afirmó que con esta medida se continúa garantizando a los vecinos y vecinas de la comuna, de los insumos de primera necesidad, pero sobre todo su seguridad ante el contagio por Covid-19. “Hoy nos acompañaron en este primer Mercado Móvil, el seremi de Agricultura y la seremi de Salud, quienes inspeccionaron el correcto funcionamiento, como también valoraron el trabajo colaborativo que realizamos como municipio para brindar estas opciones a la comunidad”.

“Esta iniciativa que viene con todas las condiciones sanitarias ideales, me parece una excelente propuesta para la población. Pero también insistir en el llamado a las personas que asistan a este mercado móvil, que use la mascarilla y mantenga la distancia física requerida, para exponernos menos al virus”, recalcó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

Usuarios
La recepción por parte de la comunidad ante el Mercado Móvil fue bastante positiva, considerando la importante concurrencia que presentó durante toda la jornada. Una de las primeras en llegar a la plaza para adquirir su mercadería fue la vecina Estela González, quien indicó “esto es bastante benéfico para todas las familias de Baquedano, porque nos abastece de una forma cercana y evitando que bajemos a Antofagasta”.

“Creo que está muy bien, porque así uno se ahorra plata para ir a comprar a otras partes y no tener que ir a Antofagasta, así que de verdad es una buena opción”, agregó Hugo Castro.

En tanto, el municipio está evaluando la posibilidad de replicar la iniciativa en la Comuna de Sierra Gorda, medida que en caso de concretarse será informada a la comunidad de manera oportuna

Compartir

About Author

iphonerodrigo