CRÓNICAVisto 1458 veces — 09 mayo 2013

A través de la gestión realizada por la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez, y el compromiso que adquirió la empresa privada se logró concretar parte del financiamiento de la pavimentación de 4 calles de Toconao, un beneficio que quedó de manifiesto en la firma del Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de San Pedro de Atacama y SQM, en una emotiva ceremonia.

Se trata de 80 millones de pesos, que aportará la empresa para que la municipalidad complete parte del objetivo del programa de Pavimentación Participativa que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

De esta forma, en esta repartición el municipio aporta con 50 millones de pesos, los vecinos beneficiados de las calles a pavimentar aportan con 3 millones 600 mil pesos. Así, la inversión total que incluye el aporte del gobierno suma más de 900 millones de pesos.

Las calles a pavimentar son Láscar, 18 de Octubre, Esmeralda y Atacama que tendrán un revestimiento armónico con adoquines que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Toconao, Elisa Vilte dijo “estoy muy contenta especialmente los vecinos que son beneficiados directamente, esto que se viene trabajando desde el año 2009 con calles anteriores, hoy es un avance significativo, porque se va a mejorar 4 calles, esto es un gran avance para nuestro pueblo para mejorar la calidad de vida, gracias a los que hacen aportes”.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez se refirió a gestión realizada y al trabajo en conjunto de aportar para que los pueblos crezcan en forma armónica. “Hemos firmado este convenio de colaboración para la ejecución de 4 calles, son 80 millones de pesos con esto vamos a ir al Serviu para completar el proyecto, pues el gobierno nos entrega casi mil millones de pesos; así mejoraremos a Toconao que se merece tener sus calles con adoquines y veredas, dando una armonía para que sea el próximo pueblo que pueda recibir a sus turistas” dijo la autoridad sampedrina.

Al respecto de este convenio de colaboración, el gerente general de SQM, Patricio Contesse, destacó a la Municipalidad de San Pedro de Atacama y a la alcaldesa por invitarlos a participar en la pavimentación. “Nos sentimos honrados que la autoridad estime que podemos compartir el sueño de los vecinos, porque el hecho de ser invitados nos hace ser distinguidos, de tal manera, que en este contexto del Programa de Pavimentación Participativa va con nuestra connotación de dar lo mejor de acuerdo con nuestras responsabilidades y capacidades de colaboración para que esta comunidad tenga un mejor desarrollo” dijo.

Posterior a la ceremonia realizó un recorrido por la calles a pavimentar en compañía de un grupo de estudiantes de la Escuela de Toconao quienes presentaron cantos y música de la zona.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo