CRÓNICAVisto 991 veces — 22 marzo 2013

El Edificio Consistorial, Estadio Regional y las grúas del borde costero serán los lugares que el Municipio apagará sus luces durante una hora.

La Municipalidad de Antofagasta, comprometida con el cuidado y respeto del medio ambiente, anunció que se hará parte de la iniciativa internacional “La Hora del Planeta”, campaña por la lucha contra el cambio climático liderada por la Organización Mundial para la Conservación WWF y que se desarrollará este sábado desde las 20:30 a 21:30.

El Administrador Municipal, Rafael Mella, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia indicando las medidas que el municipio tomará durante el horario mencionado. “Sin duda vamos a apagar todas las luces que de nosotros dependen; Estadio Regional, Edificio Consistorial, la Plaza Colón (sólo por 15 minutos) y las grúas que están en el borde costero, la idea es sumarnos a esta campaña y ahorrar luz”, expresó Mella.

En tanto el seremi del Medioambiente, Hugo Thenoux, llamó a la comunidad a reflexionar. “El llamado es que muchos se sumen a esta hora del planeta, de manera que podamos tener comportamiento sustentable en lo que resta del año”, manifestó.

Durante la mañana voluntarios se encargaron de difundir la iniciativa en el Paseo Prat con el fin de comprometer a la mayor cantidad de personas con esta campaña mundial, instancia donde el administrador municipal anunció que junto a este compromiso se hará “un esfuerzo de más largo aliento, como es la inserción de paneles solares tanto en el Edificio Consistorial como en el borde costero y otros espacios públicos, de tal manera que efectivamente ahorremos energía”.

La ciudadanía valoró la iniciativa: “El planeta está en peligro, de hecho ya se están viendo cambios de temperatura que están afectando a la tierra y al ecosistema, entonces creo que es bueno que se unan las autoridades en  el país”, reflexionó Rubén Araya.

Por su parte, las autoridades entregaron información alusiva a la campaña e hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y a disfrutar de paseos familiares u otros panoramas que no impliquen el gasto de electricidad durante las 20:30 a las 21:30 horas del sábado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo