DEPORTESVisto 3468 veces — 21 junio 2012

Por un monto superior a los 803 millones de pesos, en Concejo Municipal aprobó en su última sesión, el contrato con la empresa Led Neón Chile Vía Pública Ltda., a cargo de la adquisición e instalación de las 21 mil 178 butacas destinadas para el Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”.

Este moderno mobiliario comenzará a instalarse una vez finalizadas las labores de techumbre que se realiza actualmente en el coliseo, para lo cual la empresa que se adjudicó el contrato dispone de 87 días corridos para colocar los asientos distribuidos en los sectores Vip y Very Vip (36); Tribuna Pacífico (9 mil 437), Tribuna Andes (5 mil 859), Galería General Norte(2 mil 565) y Galería General Sur (3 mil 281), además la empresa, en su propuesta, dispone de 110 butacas para reposición.

“Los trabajos comenzarán una vez que se firme el contrato entre la empresa y el municipio. Las primeras labores que desempeñe el contratista será el trazado y las perforaciones necesarias, sin embargo, las butacas se pueden poner cuando concluya la instalación de la cubierta metálica”, precisó la alcaldesa Marcela Hernando.

Las butacas son abatibles, cuentan además con apoya brazos y portavasos, equipará al principal recinto deportivo de la región, cumpliendo con los estándares de uso y seguridad, tanto nacionales como los recomendados por la FIFA. “Nosotros Estamos muy satisfechos, se trata de una butaca que cumple con todas las certificaciones que corresponden a materialidad, resistencia a la intemperie, durabilidad al fuego y sistemas de anclajes que están debidamente certificados”, explicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Víctor Hugo Véliz.

Estas butacas han sido probadas en importantes estadios, como por ejemplo “Stadium de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008”. Para el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, los asientos tendrán una cromática representativa de Club de Deportes Antofagasta, ya que habrá dos enormes pumas que se apreciarán de manera panorámica.

En tanto, a partir de la próxima semana, el Comité Técnico Evaluador, definirá la empresa que se adjudique la adquisición, instalación y contrato de suministro de las dos pantallas Led de alta tecnología que dispondrá el remozado recinto deportivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo