CRÓNICAVisto 1350 veces — 21 diciembre 2012

Nicolás Salinas Sepúlveda también fue director de Techo El Salvador 

Dentro de los nuevos desafíos para TECHO Antofagasta se encuentra la llegada de un nuevo Director Regional, Nicolás Salinas Sepúlveda, quien se desempeñara anteriormente como Director Social de TECHO El Salvador.

Salinas, de profesión Periodista, lleva varios años vinculado a TECHO, asumiendo la solidaridad como un valor central en su formación. En el año 2010 llega a TECHO La Serena a realizar su práctica profesional en el área de comunicaciones. Desde entonces ha asumido diversos cargos en la institución, destacándose el trabajo ejercido en apoyo a las localidades sureñas tras el terremoto en el mismo año y haber presidido a la fundación en el extranjero: El Salvador, el primer país donde arribo TECHO tras replicar su modelo de intervención en países de Latinoamérica y el Caribe.

“Uno de nuestros principales desafíos en colocar en la agenda pública los temas de pobreza y desigualdad, ser un referente para la comunidad al respecto. Nos falta asumir que aún hay pobreza, incluso en una ciudad como Antofagasta” señala el nuevo director.

Otro factor a abordar es la masiva llegada de inmigrantes a la región, presencia que también se confirma en campamentos “La invitación es conocer al Antofagasta invisible, no se puede “vender” un Antofagasta que no es cierto. Con los inmigrantes el desafío es más grande, pues debemos sumar a las comunidades con las que ya trabajamos. También podemos ser un referente para la inclusión del tema en nuevas políticas públicas al respecto”.

Salinas viene a asumir el cargo que era presidido por Carla Olivares, directora de Habilitación Social.

Compartir

About Author

iphonerodrigo