CRÓNICAVisto 1428 veces — 10 septiembre 2012

Ante los graves accidentes que han producido en el último tiempo en la avenida Salvador Allende, más conocida como “la avenida de la muerte”, el concejal, Jaime Araya, solicitó que se tomen un conjunto de medidas lo antes posible.

Frente a eso, Araya dijo que “es indispensable quela Municipalidadde Antofagasta aplique un Plan de Mitigación, una vez que entre en construcción el relleno sanitario que se ubica en la quebrada Chaqueta Blanca, por cual se accede a esta avenida”.

A su parecer “cuando se edifique esta obra, aumentará el tránsito de vehículos de carga pesada y también de camiones de basura, entonces para prevenir accidentes como los ocurridos la semana pasada, esperamos que se tomen medidas lo antes posible, a través de un plan bien diseñado”.

Insistió: “Creemos que esta arteria no cumple con las exigencias de seguridad, pues se han producido varios choques, dejando víctimas fatales, desde que se inauguró esta vía. Además, los colectiveros han resultado dañados, sin tener ayuda alguna”.

Al mismo tiempo, solicitó ala SecretaríaMinisterialde Transporte que pueda evaluar anticipadamente las medidas que se deben de tomar “frente a este inminente ritmo que significará la construcción de este relleno sanitario por la avenida Salvador Allende”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo