CRÓNICAVisto 1551 veces — 28 febrero 2015

Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad tras propuesta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana.

Con el objetivo de contar con un sistema de comunicación regional cien por ciento eficaz, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó proyecto denominado Ampliación de Telefonía Satelital, iniciativa presentada por la Oficina Regional de Emergencias (ONEMI), por un monto total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015 de M$88.955.

El proyecto consiste en la adquisición de 40 equipos de telefonía satelital de uso urbano y terreno extremo para las instituciones que conforman el sistema regional de protección civil, entre ellas, intendencia regional, las 3 gobernaciones, los 9 municipios, 8 cuerpos de bomberos y el Servicio de Salud. Además, incluye la instalación de 13 antenas para 13 instituciones.

“El año pasado la comisión de sociedad civil realizó observaciones al proyecto inicial, insistiendo, en la necesidad de contar con antenas para los teléfonos satelitales que permitieran la comunicación externa y en espacios cerrados de los equipos a fin de enfrentar una emergencia de manera optima. Los alcances fueron acogidos por la Onemi, por lo que, a partir de hoy contaremos con un sistema eficiente en toda la segunda región”, comentó la Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejera Silvia Soto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo