CORE CRÓNICAVisto 2100 veces — 29 agosto 2015

Iniciativa responde a la necesidad de la comunidad de poder contar con los servicios sanitarios básicos, mejorando considerablemente su calidad de vida.

 En última sesión Core, el pleno aprobó mayores recursos (M$89.681) para concreción del proyecto de construcción de nueve soluciones sanitarias, tres casetas rurales y seis casetas urbanas. Las soluciones urbanas cuentan con una sala de baño, un lavadero y una cocina con conexión a la red de alcantarillado.

En el caso de las casetas sanitarias rurales éstas contaran con, sala de baño, cocina y un lavadero con conexión a pozo.

Dicho proyecto requirió de una re-evaluación que permitió actualizar los requerimientos técnicos y estándares definidos por el programa de mejoramiento de barrios, como también, la necesidad de revisar la situación actual de los beneficiarios.

“La aprobación de los fondos necesarios para la confección de estas casetas sanitarias, se cumple el cien por ciento los objetivos fijados, hace algunos años, para algunas comunidades del  Alto el Loa y  otras para el sector poniente de Calama. Ahora los costos son más altos que años anteriores en función que las casetas están en diferentes lugares, no todas juntas en un sólo sector o población, sin embargo, se ha aprobado por parte del Consejo con el mayor de los agrados”, comentó el Consejero Luis Garrido.

Cabe mencionar que, selección de familias beneficiadas se realizó a través de la ficha de protección social y un exhaustivo análisis de los sectores a intervenir por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama.

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo