POLÍTICAVisto 1646 veces — 07 septiembre 2020

La presidenta de la entidad, Marianella Cifuentes, hizo un llamado a los diputados de la región para que aprueben la iniciativa que busca resguardar a aeropuertos, hospitales y centrales eléctricas y que será votada en general el próximo. 

Un enérgico llamado a aprobar el proyecto de ley que permite a las FF.AA proteger la infraestructura crítica del país, hizo la Multigremial de Antofagasta luego de que el proyecto fuera programado para su votación en general para la próxima semana. La iniciativa busca poner en resguardo los servicios básicos y las personas que allí laboran, cuando estén amenazadas ante un grave peligro.

Marianella Cifuentes, presidenta de la Multigremial de Antofagasta, manifestó que el proyecto “garantizará el orden público y la necesidad de asegurar el abastecimiento a la ciudadanía de bienes y servicios básicos, tales como: el agua potable, la electricidad y el combustible, resguardando lugares críticos como un aeropuerto u hospitales”, dijo.

La líder gremial hizo un llamado a quienes representan en el Congreso a la II Región, para que se cuadren con la aprobación del proyecto. “Solicitamos a nuestros parlamentarios actuar de buena fe y aprobar este proyecto que nos permitirá resguardar servicios indispensables para la región, y fortalecer el Estado de Derecho”.

Finalmente, Cifuentes fue enérgico en señalar que con la aprobación o rechazo de este proyecto “sabremos qué diputados protegen a todos los chilenos y cuáles son los que cuidan a los delincuentes”, recalcó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo