CRÓNICAVisto 1641 veces — 30 diciembre 2013

La Municipalidad de Calama confirmó que cerca de 20 minutos durará el espectáculo pirotécnico con que se despedirá el presente año y se recibirá el 2014. Esta vez el punto de lanzamiento de los fuegos de artificio será el emblemático sector de Topater, entorno al denominado “Cristo del Desierto”.

Respecto al espectáculo mismo, la organización comentó que habrá algunos efectos especiales con los cuales se pretende sorprender a los calameños. El jefe de seguridad del Municipio, Héctor Inarejo, detalló que serán 8.600 las bombas dispuestas para la ocasión, de diferentes calibres.

Seguridad

Inarejo enfatizó que para el Municipio uno de los aspectos más importantes de la jornada, dice relación con la seguridad, por lo que se está trabajando intensamente con Carabineros y el Ejército en un completo dispositivo, que considera habilitar accesos, estacionamientos y delimitar zonas restringidas.

“Se habilitará una zona de aparcamiento, aledaño al Monolito Topater, y se dispondrá también de áreas para que las familias que deseen recibir el nuevo año en el lugar, puedan hacerlo con total tranquilidad”, comentó el personero.

Cabe señalar que el espectáculo pirotécnico demanda cerca de 62 millones de pesos, los que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Por último, y en razón a la inquietud de alterar algunas áreas patrimoniales del sector, Inarejo aseguró que se están tomando todos los resguardos y que la zona de tiro estará detrás del Cristo del Desierto, donde se emplaza la cancha de Motocross.

Compartir

About Author

iphonerodrigo