CRÓNICAVisto 2953 veces — 04 octubre 2019

El dispositivo cuenta con dos box, uno para atenciones y otro para cirugías, donde se realizarán esterilizaciones, implantación de chips y otros procedimientos.

Durante la tarde de este miércoles, llegó a nuestro a Municipio, la ansiada Clínica Veterinaria Móvil, la cual viene a reforzar la labor que realiza nuestra Oficina de Tenencia Responsable, en la comuna. Este fue un proyecto municipal financiado con fondos del Gobierno Regional, que consideró una inversión de 70 millones aproximadamente.

La Clínica Veterinaria Móvil, puede conectarse a una red de energía domiciliaria o una sede, pero también cuenta con un generador propio para cuando deba operar en lugares rurales o zonas periféricas de la ciudad.
“Es emocionante que haya llegado y saber que ya podemos disponer de esta clínica para atender a la comunidad, ya que esto nos permitirá estar en terreno, en el Alto El Loa, es decir, vamos a tener la posibilidad de llegar a todos los rincones de nuestra provincia”, declaró la veterinaria municipal, Paulina Carrasco.

Por su parte, el alcalde, Daniel Agusto, expresó que “nos hemos adjudicado este proyecto único en la región, esto viene a coronar el esfuerzo que hemos hecho en materia de tenencia responsable, hemos realizado más de diez mil esterilizaciones, instalamos más de doce mil chips para mascotas, sacamos una Ordenanza Municipal, realizamos un Censo Canino y Felino inédito también en la región, numerosas jornadas de adopción y tenencia responsable de mascotas, porque creemos que el problema de los perritos se combate desde un cambio cultural”.

La Clínica estará operativa a mediados de mes, cuando termine los procesos administrativos internos y cuente con todo lo necesario para su funcionamiento.

Otra buena noticia para nuestros vecinos y nuestros “peludos”, es la construcción de una Clínica Veterinaria para la Atención Primaria, proyecto que ya se encuentra en su etapa de licitación.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo