EDUCACIÓNVisto 1365 veces — 11 diciembre 2019

La iniciativa es parte del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y ofrecerá clases gratis hasta el 20 de diciembre.

Permitir a niños y jóvenes adquirir conocimientos en torno al idioma chino mandarín y algunos detalles sobre una de las culturas milenarias más importantes del mundo, es el propósito del curso introductorio que está ofreciendo el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de manera gratuita.

Cursos que comenzaron a impartirse este lunes con la participación de unos 15 escolares, y que se extenderán hasta el 20 de diciembre con una programación que efectuará de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, en las inmediaciones del Campus Iquique, ubicado en avenida Iquique 3991.

En este sentido, Rodrigo Mérida, el coordinador del Instituto Confucio sede Antofagasta, comentó que “llevamos más de tres años acercando a la comunidad al idioma chino mandarín, y hemos logrado beneficiar a casi 500 personas, por lo tanto esta es una tremenda oportunidad para que los niños y adolescentes logren acercarse a esta cultura que a pesar de ser lejana, hoy podrá aproximarse a las personas gracias al instituto y sus profesores nativos.”

Quienes que deseen inscribirse en el curso deberán enviar sus datos; rut, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, al correo ic_antofagasta@santotomas.cl con el asunto “Inscripción curso introductorio”, y ya estarán listos para iniciar sus clases gratuitas de cultura e idioma chino.

CURSOS EN VERANO:

Cabe destacar que aquellos que no lograron participar en el curso introductorio, podrán hacerlo entre la semana del 6 al 17 de enero, ya que se efectuará la segunda versión gratuita.
Y para quienes deseen tomar clases más avanzadas, podrán cursar los talleres de caligrafía china que se dividirán en grupos por rangos etarios de 7 a 10 años y de 11 a 15 años. Para acceder a más información escribir a ic_antofagasta@santotomas.cl.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo