SALUDVisto 1519 veces — 21 noviembre 2018

Actividad del Colegio Médico de Calama logró amplia cobertura superando las 300 personas beneficiadas en tres días.

Este año como nueva modalidad, el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, el operativo de salud no solo atendió en San Pedro de Atacama, durante tres días se trasladaron hasta los poblados más extremos de la comuna como fueron Peine, Socaire y Toconao.

“Nuestra intención siempre es aportar con disminuir las listas de espera y si bien ahora contamos con un gran hospital en Calama, aun podemos seguir ayudando a los habitantes que están en los sectores más extremos de la provincia. Estamos muy orgullosos, las rondas han sido agotadoras pero quedamos muy satisfechos”, explicó el tesorero y presidente (s) del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, Rodrigo Meza.

En tres días, los 11 los especialistas que formaron parte de este Operativo Médico 2018 en San Pedro de Atacama, lograron atender a más de 300 pacientes, incluyendo a pobladores de zonas extremas. A Peine, Socaire y Toconao se trasladaron el médico Óscar Meneses y Fernando Leiva, quienes atendieron de corrido a todos los que lo requirieron.

“Hay localidades muy alejadas, donde hasta los mismos doctores les cuesta llegar simultáneamente. Entonces cuando llegan este tipo de operativo podemos lograrlo, por lo mismo estamos como comuna muy agradecidos”, indicó la alcaldesa (s), de San Pedro de Atacama, Javiera Parra.

Finalmente fueron 5 dermatólogos, 2 pediatras, 1 otorrino, 1 oftalmólogo, 2 patólogos y 1 cirujano, los que dieron vida a este exitoso operativo de salud. Atendieron en su mayoría adultos mayores y niños, quienes no solo salieron con diagnósticos, también se les aplicó tratamiento.

El Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, realizó un positivo balance de esta actividad, esperando que el próximo año, puedan seguir con esta iniciativa donde benefician directamente a la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo