CRÓNICAVisto 695 veces — 21 mayo 2020

Una cuadrilla de funcionarios de las Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron hasta el Muelle Histórico Melburne Clark de Antofagasta para realizar una acabada limpiar de la superficie, así como retiro de basura al ingreso del exembarcadero.

Al respecto, el seremi del MOP, Patricio Labbé, lamentó que el monumento histórico se convierta en foco de delincuencia, ya que recordemos que el pasado 1 de mayo fue incendiada la caseta y durante esta semana se desarrolló un encuentro social – al parecer por personas en situación de calle- con fogata sobre la estructura, la cual fue remodelada como un espacio cultural y recreativo para toda la comunidad.

“Dada la baja circulación de público producto de la pandemia, muchas personas en situación de calle aprovechan este espacio para compartir entre ellos, lo cual pone en serio peligro a la estructura, por lo que el llamado es cuidar este monumento que data de los inicios de la ciudad y denunciar este tipo de actos ilícitos”, enfatizó Labbé.

CONSERVACIÓN

Cabe precisar que la Dirección Regional de Obras Portuarias adjudicó la conservación global de la estructura por un monto de $450 millones, cuyos trabajos iniciarán en junio de este año.

“Nuestro objetivo es mantener el estándar de servicio y la vida útil del muelle salitrero, Melbourne & Clark de Antofagasta, y garantizar el funcionamiento en óptimas condiciones de éste y otros espacios de uso público”, precisó Labbé.

Compartir

About Author

iphonerodrigo