CRÓNICAVisto 830 veces — 09 julio 2018

Ricardo Lazcano, quien se dedica al área gastronómica asumió la presidencia por el período 2018-2019

Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de Rotary Club Antofagasta, instancia realizada en la pérgola de la amistad, donde Ricardo Lazcano recibió la presidencia de este club rotario. Los presentes disfrutaron de una cena de camaradería donde los socios Daniel Moraga e Isaías Leyton recibieron la distinción Paul Harris, que recae cada año en el o los socios que destacan en espíritu altruista y ayuda social.

Durante la ceremonia Marcelo Cabrera ahora ex presidente del club, fue invitado por su sucesor Ricardo Lazcano, a formar parte de su directorio.

Presente en la instancia, el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló “Dirigí unas palabras a Marcelo Cabrera y a su equipo valorando la gestión realizada, son varios los desafíos por cumplir, no me cabe duda que bajo el liderazgo de Ricardo Lazcano seguirán poniendo en alto el nombre de Rotary Antofagasta”.

Marcelo Cabrera Presidente saliente, hizo un balance positivo del año que estuvo a la cabeza de Rotary, destacando algunas de las muchas iniciativas realizadas como la visita a Antofagasta del presidente del Rotary Internacional (2017-2018) Ian Riesly, el apoyo a las internas del Centro penitenciario Femenino (CPF) con la entrega de más de 400 libros, útiles de aseo personal y entrega de lentes, la continuidad de programas como la Hipoterapia y otros, las campañas de ayuda solidaria, el apoyo a establecimientos educacionales, entre otras.

“El balance es positivo, uno va aprendiendo cuando forma parte de un equipo importante, con mucha antigüedad en la ciudad, me voy muy contento y tranquilo agradeciendo al equipo que me acompañó durante mi gestión” indicó Marcelo Cabrera.

Ricardo Lazcano, nuevo presidente del club señaló “Los desafíos son continuar con las gestiones para ayudar a la comunidad y otros proyectos internos, para ser felices hacer felices a los demás. Estamos recién nombrando a los directores y se que haremos un gran trabajo”.

El nuevo presidente de Rotary Club Antofagasta, es casado, tiene cuatro hijos, se desempeña en el área gastronómica y estará a la cabeza de este club de rotarios con 91 años en la ciudad hasta julio del 2019.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo