Sin categoríaVisto 827 veces — 25 noviembre 2014

Una de las medidas presidenciales anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet es la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, que impulsará de manera transversal el tema, teniendo como eje la inclusión y las personas en situación de discapacidad y sus familias.

En la oportunidad, el Director Regional, encabezó el Diálogo Ciudadano para el diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, oportunidad en la cual asistieron representantes de las diversas organizaciones de la región, quienes se reunieron en grupo para analizar lo que se espera de esta Subsecretaría y participar activamente de este proceso.

El Director Regional de Senadis Néstor Maizares del Pino valoró la participación de diversas agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad y de la sociedad civil en general, lo cual refleja un interés y motivación por participar y dialogar respecto de lineamientos que van en directo beneficio de ellos mismos.

A nivel nacional, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis está coordinando Diálogos Ciudadanos en los cuales las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad que las representan, puedan manifestar sus propuestas de diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, identificando las principales funciones que debería desarrollar esta nueva institucionalidad.

La creación de la Subsecretaría busca fortalecer la institucionalidad existente en nuestro país en el ámbito de la Discapacidad, con el propósito de robustecer las políticas públicas, planes, programa, acciones, y coordinaciones en el ámbito de la discapacidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo