CRÓNICAVisto 1199 veces — 27 marzo 2020

Con el llamado “Colaboremos para cuidarnos”, la fundación presentó su campaña de ayuda a personas migrantes y refugiadas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) lanzó su campaña de ayuda bajo el lema “Colaboremos para cuidarnos” #LaSolidaridadNoEstáenCuarentena con el objetivo de asistir a las personas migrantes y refugiadas con profundas necesidades de alimentos y productos básicos.

La acción solidaria tiene como objetivo concreto la recolección de dinero en efectivo para la compra y distribución de canastas específicas para los distintos perfiles de usuarios. Estas son:

Kit para una familia de 4 personas (31 productos)

Kit niño/as y lactantes (pañales y leche)

Kit de aseo (13 productos)

Kit para personas en situación de calle

En esta primera etapa, el SJM espera entregar 180 canastas básicas, 20 kit de alimentos, 20 kit de aseo y 15 kit para personas en situación de calle en las tres regiones donde tiene oficina: Arica y Parinacota, Antofagasta y la Región Metropolitana.

“Dentro del marco que estamos viviendo, de una pandemia a nivel mundial, los migrantes y refugiados que acaban de llegar al país escapando de situaciones de extrema vulnerabilidad, se encuentran aún más expuestos a sufrir necesidades básicas. Es por eso que nuestra campaña es de concreta ayuda humanitaria, trasparente y enfocada a usuarios registrados”, afirmó la directora Social del SJM, Michelle Viquez.

Para acceder a los canales de donación se debe ingresar a:

https://sjmchile.org/colabora/

Allí se pueden elegir los montos a donar y se muestra los productos que se comprarán.

O realizando una transferencia a:

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes
650308921
Banco de Chile
cta cte n°90580-01
rodrigo.llanquiman@sjmchile.org

Es necesario destacar que las personas más vulnerables se encuentran dentro de los siguientes perfiles:

*Irregularidad migratoria: Personas con ingresos por pasos no habilitados o visas vencidas por no contar con los antecedentes como contrato de trabajo o pasaporte vigente.

*Enfermedad crónica o situación de discapacidad (acreditada por medio de certificados o informes médicos o carnet de discapacidad)

*Género y familias monoparentales con jefatura femenina

*Tercera edad (más de 60 años)

*Ingresos por debajo de la línea de la pobreza (línea de pobreza 2019 es de $179.973 per cápita)

*Desempleo

*Situación de calle o riesgo de desalojo

Compartir

About Author

iphonerodrigo