CRÓNICAVisto 950 veces — 27 marzo 2015

Diversos puntos de la ciudad se vieron colapsados tras el frente de mal tiempo. Voluntarios fueron movilizados para apoyar en diversas gestiones.

TECHO-Chile nuevamente se hace presente ante situaciones de emergencia. Tras el frente de mal tiempo que afecta a la zona norte del país, diversas ciudades y comunas se vieron afectadas con inundaciones o pequeños aluviones. Los campamentos de nuestra ciudad, ubicados en las faldas de cerros y cercanos a vías aluvionales, también se vieron afectados. Tras lo anterior, se ha iniciado la movilización de voluntarios a diversos puntos, donde puedan servir de apoyo a la comunidad.

“Nuestros voluntarios responden ante emergencias con mucho entusiasmo. Estamos disponibles para apoyar en todo lo que sea posible. Esperamos que el tiempo mejore y que el daño sea el menor posible. Lamentablemente los campamentos están ubicados en zonas de riesgo y la precariedad de sus casas los vuelve un blanco perfecto. Muchas familias fueron trasladadas a albergues, pero sigue el riesgo de alud.” señala Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile.

Tras lo anterior, ya se movilizaron a cuadrillas de voluntarios a campamentos, albergues y centros de acopios de la ciudad. Para una mejor organización, se están utilizando las oficinas de TECHO-Chile en 14 de febrero 2929 como punto de encuentro para los voluntarios.

Por el momento, TECHO-Chile no es centro de acopio de víveres, pero si los son la UCN, Colegio San Luis y Área Clínica de la UA. Además, se extiende el llamado a todos los jóvenes que quieran colaborar, haciendo especial énfasis en quienes cuenten con movilización propia, para visitar la mayor cantidad de campamentos de forma expedita.

Compartir

About Author

iphonerodrigo